Minicréditos online al Instante

Rating:
Sending data...
Done!
4.4 of 5. Votes: 221

¿Cómo solicitar mini préstamos y conseguir dinero al instante?

Existe una gran variedad de minicréditos rápidos con los que podrás conseguir préstamos en el momento y sin trámites innecesarios. Muchas de estas entidades ofrecen la posibilidad de conseguir un crédito de fácil aprobación sin nómina ni aval incluso estando en ASNEF. El plazo de devolución suele ser de 30 días en formato de anticipo de nómina, aunque encontramos compañías que nos permiten su devolución a plazos, con diferentes fórmulas para facilitar el pago, el proceso es muy simple y completamente online.

¿En qué casos conviene solicitar un minicrédito?

Los mini préstamos nos ofrecen un tipo de financiación que posibilita dinero al instante, sin salir de casa y sin demasiados papeleos. La primera vez que solicitemos un minicrédito podemos recurrir a varias ofertas pensadas para nuevos clientes, con las que conseguiremos préstamos gratis sin intereses de hasta 300 a devolver normalmente en 30 días.

Si ya has aprovechado esta opción en varias compañías te recomendamos que visites nuestro listado de minicréditos nuevos para ver si existe alguna nueva oferta que puedas solicitar.

En el caso de que estemos interesados en pedir un crédito por plazos, encontraremos varias ofertas a través de nuestro listado de minicréditos, donde hay promociones para devolver en varias cuotas.

Nos puede interesar conseguir minicréditos rápidos en circunstancias en las que tengamos un imprevisto y no contemos con suficiente dinero para ello. Esta opción de financiación es interesante cuando necesitamos cantidades bajas de dinero de manera urgente.

¿El trámite puede ser gratis?

Para poder acceder a minipréstamos gratis que posibilitan muchas entidades crediticias del sector, además de cumplir con los requisitos exigidos para acceder a la financiación será indispensable ser clientes nuevos en la compañía. Es decir, tendrá que tratarse de nuestra primera solicitud de préstamo en el organismo al que nos hayamos dirigido.

En cualquier caso, no todas las entidades disponen de este tipo de oferta para nuevos clientes. Por ello, antes de decidir qué minicrédito vamos a contratar conviene comparar las condiciones de financiación de los diferentes prestamistas para encontrar la mejor opción más adecuada en cada momento.

También es fundamental tener en cuenta que si tuviéramos problemas para cumplir con los plazos de devolución estipulados, la entidad podría reclamarnos el cobro de comisiones en concepto de demora según lo establecido en nuestro contrato.

Antes de contratar un minicréditos online, conviene tener presente las tasas de interés que pueden aplicarse si nos demoramos en el pago.

Por lo tanto, aunque obtener un minicrédito gratis sea simple y rápido, antes de tramitar su solicitud debemos tener la seguridad de poder cumplir con el pago de su devolución a tiempo. Si es así, nos beneficiaremos un crédito gratis con el que solucionar cualquier imprevisto sin costes.

¿Qué diferencia hay entre el primer crédito que solicitamos con los siguientes?

La diferencia que encontramos entre el primer minicrédito que solicitamos y posteriores, es que la primera vez que solicitamos a una entidad prestamista tenemos la posibilidad de conseguir un primer préstamo sin intereses ni gastos de administración de ningún tipo.

No ocurrirá así en sucesivas solicitudes de mini créditos rápidos. Aunque si es cierto que podemos encontrar entidades crediticias que ofrecen programas de fidelización a sus clientes con la idea de compensar la buena conducta a la hora de cumplir con el pago de su devolución.

Por lo tanto, si nos interesa obtener un minicrédito gratis bastará con buscar otras formas de financiación en entidades que no nos hayan financiado nunca. De este modo cumpliremos con la condición de ser clientes nuevos y tendremos la oportunidad de conseguir créditos sin gastos y sin comisión.

¿Cómo tramito un minicrédito online?

Si necesitas pedir alguno de los minipréstamos disponibles, pero tienes dudas acerca de cómo funciona el trámite, a continuación detallamos cada uno de los pasos que tendremos que seguir desde que elegimos al prestamista hasta que recibimos una respuesta. 

En un principio, tendremos que acceder al sitio web del prestamista que nos interesa, y escoger la cantidad que necesitamos junto al plazo de devolución. Luego debemos completar el formulario de solicitud con nuestros datos personales y bancarios que se requieren para el estudio pertinente de nuestra capacidad de solvencia.

Respecto a la documentación, dependerá del tipo de entidad a la que acudamos que podamos evitar el envío de papeleo o no. Generalmente piden la documentación necesaria para verificar la identidad del solicitante, aunque cada vez son más las entidades crediticias que utilizan herramientas de verificación en línea permitiendo una solicitud sin papeles por completo.

Después de estudiar la viabilidad de la operación, el prestamista contactará con nosotros para informarnos si el minicrédito ha sido o no preconcedido, aunque no tendremos la transferencia del préstamo hasta que la entidad corrobore nuestra adhesión a sus términos. Para ello tendremos que hacer llegar a la compañía copia u original del contrato firmado.

Pre-aprobación de mini credito

La pre-aprobación de nuestro minicrédito puede perderse si no cumplimos con el plazo fijado por las entidades para enviar el contrato firmado, como muestra de nuestra conformidad con las condiciones de financiación propuestas.

Tan pronto como se compruebe la validez de nuestra firma y, por lo tanto, nuestra conformidad con todo lo recogido en el contrato, la compañía ejecutará las transferencias del dinero concedido de inmediato.

En el caso de que pasados los días desde que obtuvimos la transferencia del minicrédito nos sucede que no estamos conformes en su contratación y quisiéramos cancelarlo, es importante saber que tenemos derecho a rechazar el crédito hasta 14 días después si nos amparamos al derecho de desistimiento.

¿Cómo verificamos la solicitud de los minicréditos?

Los mini préstamos online que solicitamos a través de la web se caracterizan por darnos respuestas inmediatas y transferencias en horas.

Esto sucede gracias a la utilización de herramientas de verificación en línea, mediante las cuales las entidades crediticias tienen disponibilidad de analizar el perfil de riesgo de cada cliente que solicita un minicrédito tan pronto como reciben su solicitud.

Las herramientas más utilizadas por las compañías del sector son algunas como Instantor, o Kontomatik. Y su funcionamiento consiste en acceder a nuestra banca en línea y chequear el historial de transacciones durante el último año.

Aunque estos sistemas permiten conseguir mini créditos rápidos sin papeleos, lo cierto es que a veces crean inseguridad al solicitante que se ve en la obligación de facilitar sus datos de acceso al homebanking y esto le genera dudas.

¿Puedo obtener minicréditos sin nómina?

Realmente cuando necesitamos dinero rápido sin ingresos regulares recurrir a este tipo de créditos es con frecuencia nuestra única alternativa para obtener financiación.

Considerando la situación no queremos decir que no tengamos que reunir unos requisitos mínimos y acreditar una fuente de ingresos regular. Se necesitan esas exigencias para avalar nuestra capacidad de solvencia para la solicitud de minicréditos rápidos. No obstante, no necesitaremos contar con una nómina si contamos con ingresos fijos provenientes de otras fuentes, como el cobro de la prestación de desempleo o la pensión de jubilación entre otras.

Conseguir un minicrédito sin nómina es viable mientras podamos afrontar la deuda que contraemos mediante una justificación de ingresos fijos.

¿Cuánto dinero puedo solicitar?

Aunque lo usual para este tipo de mini préstamos online consiste en conseguir un primer minicrédito de 300 euros a devolver en 30 días, siempre encontramos nuevas condiciones de prestamistas que conceden entre 400 y 1200 euros que podremos devolver en períodos de devolución más largos permitiendo una devolución en cuotas.

De todas maneras, dependiendo de nuestras necesidades y del monto de dinero que tengamos que solicitar podremos pedir minicréditos rápidos por cantidades bajas, o recurrir a otro tipo de financiación como los préstamos a plazos con un tipo devolución adaptada a cantidades de mayor cuantía.

¿Puedo conseguir minicréditos al instante solo con DNI?

Siempre que se pueda verificar el estado de nuestras finanzas en el momento. Solo se necesita que indiquemos los datos de acceso a nuestro homebanking, y pocos minutos después recibiremos un aviso informando de su respuesta.

Este tipo de sistemas es completamente fiable y seguro, permiten que la entidad compruebe en tiempo real el estado de nuestras finanzas agilizando el proceso usual de tramitación.

¿Cuáles son las condiciones y requisitos para solicitar un minicrédito?

Estos son las condiciones que tendremos que cumplir para que nos concedan un minicrédito en la mayoría de las entidades:

  • Tendremos que ser mayores de 18 o 21 años dependiendo de la compañía a la que recurramos. La edad máxima que se permite fluctúa entre los 65 a 70 años
  • Tenemos que ser residentes de España y disponer de DNI o NIE.
  • Aunque no sea necesario garantía, en algunas de ellas nos solicitarán tener unos ingresos fijos demostrables como una nómina, pensión o prestación por desempleo.
  • En algunas entidades que no admiten ASNEF nos exigirán no tener deudas suspendidas con un tercero.

Las condiciones de financiación de las compañías de mini préstamos varían en función de sus políticas de riesgo. De esta forma, encontramos compañías más flexibles en sus políticas de devolución que nos permiten la contratación de prórrogas o períodos de carencia.

¿Qué documentación para los mini créditos rápidos me van a pedir?

En la actualidad, la mayoría de las compañías de minicréditos online comprueban nuestros datos en línea. Al no ser necesaria casi ninguna documentación, el proceso se agiliza. De esta forma, tendremos una respuesta a los minutos y el dinero mayormente llegará a nuestra cuenta antes de 24 horas.

Cuando las compañías no disponen de este tipo de tecnología, nos van a pedir la documentación ordinaria para comprobar nuestra identidad (DNI), y que contamos con una fuente de ingresos fijos (extractos de cuentas bancarias).

¿Cuánto tiempo transcurre hasta que el préstamo sea aprobado?

Generalmente las entidades de mini préstamos online,gracias a la utilización de sistemas de verificación instantánea, responden en un intervalo aproximado de 10 a 15 minutos.

En cualquier caso, el tiempo de respuesta final va a depender de la entidad de crédito a la que acudamos, pudiendo influir en algún caso nuestra situación económica, o la falta de información en el registro de solicitud de préstamos.

Pedir minicréditos al instante nos permitirá aprovechar el dinero que necesitamos en cuestión de horas, al realizarse la transferencia de manera instantánea tras la aprobación.

¿En cuánto tiempo podremos disponer del dinero?

Los mini préstamos tienen la particularidad de ofrecer respuestas rápidas. Por lo que sí necesitamos cantidades no tan elevadas con urgencia esta opción de financiación es la más eficaz. Como se ha visto en el apartado de trámite, los sistemas que verifican al instante permiten que las compañías ofrezcan respuestas en algunos minutos después de enviar la petición.

Si se recibe una respuesta afirmativa, la transferencia del dinero se hará en un plazo muy rápido. Aunque para conocer su duración exacta, tendremos que prestar atención a factores externos como los acuerdos de colaboración entre la entidad de préstamos a la que acudimos y nuestra entidad bancaria.

De todas formas, y aunque pueda ocurrir que la entidad en la que tenemos nuestra cuenta no reciba el traspaso de inmediato, dicha transferencia será efectiva en un intervalo de entre 24 a 48 horas.