Préstamos con ASNEF

Rating:
Sending data...
Done!
4.5 of 5. Votes: 256

Préstamos rápidos que puedes obtener de manera online si estás con ASNEF 

Listado de préstamos con ASNEF que puedes pedir sin importar ASNEF, EQUIFAX o RAI y así conseguir dinero rápido. Sin importancia de nóminas (con nómina y sin nómina), sin aval y sin propiedad (excepto para créditos difíciles). Estas entidades financieras dan créditos urgentes con Asnef para salvar imprevistos y salir de situaciones difíciles.

Como alternativa te ofrecemos la posibilidad de gestionar la baja para ayudarte a salir de Asnef en un plazo aproximado de 48 horas.

Aquí encontrarás toda la información que necesites sobre préstamos con ASNEF

Creditos rapidos con Asnef

¿Qué es ASNEF y cómo nos afecta a la hora de solicitar un préstamo?

ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) es un fichero de morosidad en el que, por pedido de cualquier empresa con la que tengamos deudas pendientes sin importar su monto, nuestro nombre puede incluirse. Como consecuencia se da nuestra  inclusión en la lista negra de muchas empresas que trabajan con estos ficheros y, así, se restringirá nuestra capacidad de obtener cualquier tipo de préstamos porque, a partir de ese momento, seremos considerados clientes de alto riesgo de impago.

La mayoría de personas piensan que ser incluidos en ASNEF o en otra lista de morosos supone que sus posibilidades de obtener financiación son nulas. Sin embargo, no es así. Conseguir créditos con ASNEF es un poco más complicado pero no imposible.

Si el monto que se solicita no es muy elevado, menos de 800 euros, tendremos bastantes opciones de fácil concesión en forma de minicréditos con ASNEF. De esta manera se nos permitirá obtener, sin aval y en cuestión de horas, el dinero que necesitemos con un plazo de devolución que regularmente es de un mes salvo en caso de alguna entidad que permita el pago semanal.  

Los créditos con ASNEF no son convencionales, no son pensados para familias que tienen en mente comprar un vehículo, casa o apartamento. Tampoco están orientados a clientes regulares, sino que son pequeños préstamos ideados para personas inscriptas en algún registro de morosos como RAI o ASNEF. 

En sentido contrario, si usted necesita un préstamo por un importe superior y se encuentra incluido en ASNEF, las alternativas se van a ver reducidas y, muchas veces, deberá disponer de un aval, como puede ser un auto o vivienda propia, que actúe de garantía en caso de poder devolver el dinero. 

¿Qué significa que mis datos estén en ASNEF?

Que nuestros datos estén incluidos en Asnef significa un lastre en nuestra economía. Y es que por más que tengamos posibilidad de sacar préstamos rápidos que admitan ASNEF, la verdad es que arrastrar deudas y estar en los listados de morosos limitará nuestras opciones de financiación.

Por ello, aunque estar en Asnef no impide poder hallar opciones de financiación a la mano, no debemos olvidar que las condiciones de esos préstamos se verán reflejadas en la situación en la que nos encontremos. 

Es decir, los montos a los que vamos a tener acceso serán limitados y el coste de financiación más elevado. 

Por esto, es que, antes de solicitar un crédito con asnef se recomienda reparar en nuestras deudas y eliminar nuestros datos de Asnef

¿Cuál es el mínimo de deuda para ser incluidos en ASNEF?

pozyczki-na-dowod
prestamos rapidos

Nuestros datos van a poder ser registrados en Asnef independientemente del monto de nuestra deuda. Por ello, podremos pasar a formar parte de un fichero por simple hecho de tener una cierta deuda vencida, exigible e impagada con una antigüedad menor a 6 años, sin importancia de su valor.

Es por este motivo que se aconseja no confiarse cuando tenemos deudas impagas de baja cantidad. Ya que independientemente del valor impago nuestro datos pueden ser reportados en algún fichero de morosos como Asnef. Cualquier deuda, por más pequeña que sea, es motivo para ser incluidos en Asnef con las consecuencias correspondientes.

Aparte de Asnef-Equifax ¿Qué otros ficheros de morosidad existen?

Ante deudas e impagos que poseamos nuestros podrán ser incluidos en cualquiera de los ficheros de morosos existentes.

Aunque ASNEF-EQUIFAX (Asociación Nacional de Entidades Financieras) es el registro de impagos más conocido por la mayoría, es de importancia tener en mente que existen otros ficheros en los cuales se nos puede registrar si no hacemos frente a nuestras deudas.

A continuación enseñaremos una tabla que contiene el nombre de las entidades que gestionan los principales ficheros de impagos. También, facilitaremos datos de relevancia como el motivo de inclusión en sus listados o el importe mínimo de deuda requerido para cada uno.

Si es de tu interés saber a qué se dedica casa uno de estos registros, te dejaremos una breve descripción del funcionamiento y características de cada uno de ellos:

  • ASNEF-EQUIFAX: Es una asociación que recoge los datos de todas las deudas que haya podido contraer un particular o una empresa. Equifax es la empresa que se encarga de explotar estos datos.
  • RAI: Es un fichero de morosidad destinado a personas jurídicas. Es decir, solo aparecen deudas de altas empresas o autónomos con deudas iguales o superiores a 300 euros, durante un plazo de 30 meses.
  • CIRBE: La Central de Información de Riesgos del Banco de España conocida como CIRBE o CIR, es un servicio público que gestiona las bases de datos que constatan todos los préstamos, créditos, avales y riesgos en general que las entidades financieras tienen de sus clientes. Los datos declarados a la CIRBE serán exactos y puestos al día, de forma que respondan con veracidad a la situación actual de los riesgos y de sus titulares. No se trata de un fichero de morosos como tal. Por medio de este organismo podremos solicitar un informe que nos permita constatar el nivel de endeudamiento de particulares y empresas.
  • BADEXCUG: se trata de un fichero de morosidad gestionado por Experian Credit Bureau, en el que se recoge información sobre incumplimientos de pagos. La característica más notable de BADEXCUG es que no se requiere consentimiento del afectado para realizar el tratamiento de datos, si bien deben ser informados de que han sido incluidos en el fichero.
  • FIJ: El FIJ o Fichero de Incidencias Judiciales recoge todas aquellas deudas con las Administraciones Públicas y Locales de carácter oficial.
  • CIREX: se trata de un fichero dependiente de Experian Credit Bureau, para cuya inclusión se necesita el consentimiento de los usuarios. Con la intención de proporcionar información valiosa para las entidades de crédito, este fichero se encuentra a disposición de la Asociación Española de Microcréditos (AEMIP). Además, se caracteriza por recoger la información crediticia positiva de los usuarios, avalando su capacidad cómo buenos pagadores y acreditando su solvencia.

Con excepción de este último fichero, figurar en cualquiera de los registros mencionados supondrá un auténtico lastre para nuestra capacidad financiera. Por lo tanto, si no queremos tener un mal historial de crédito, deberemos asegurarnos de que pagamos nuestras deudas y de que nuestros datos son eliminados sin problemas de los ficheros en los que nos encontremos registrados.

¿Cómo salir de un listado de morosos?

La forma más rápida para salir de ASNEF es pagar la deuda contraída. Una vez que la cantidad adeudada es pagada la empresa acreedora debería ordenar a ASNEF que elimine los datos y actualice el listado de morosos. 

Si la cantidad que debes pagar es desconocida para ti el primer paso para luego devolver el dinero que se adeuda, será ponerte en contacto con la empresa acreedora o el fichero para confirmar la cantidad que debes. Una vez que realices el pago te verás en derecho de ser eliminados del listado de morosos de ASNEF.

Si necesitas ayuda para poder salir de Asnef y prefieres asesoramiento legal y evitar todas las gestiones, siempre puedes acudir a la Agencia Española de Protección Familiar que cuenta con una amplia experiencia en cancelación definitiva y cautelar en los ficheros de morosidad.

¿Cómo acceder a un crédito online con ASNEF?

Con todo, el aparecer en ASNEF no es el final de nuestra capacidad de obtener financiación. Hay varias compañías que dan créditos incluso a clientes que se ven incluidos en ficheros de morosidad. 

Usualmente estas compañías se caracterizan por llevar  adelante un estudio de riesgo con el que determinan si es posible o no la concesión de un crédito a esa persona, en función de sus recursos actuales, tal como puede ser el disponer de una nómina, alguna fuente de ingresos regulares o las garantías que puede ofrecer, sin importar su registro en ASNEF.

credito rapido

Creditos rapidos con Asnef

El problema sería que en estas compañías son minorías y por lo tanto conviene informarse para saber cuáles son las empresas que conceden préstamos con ASNEF y en qué condiciones lo hacen. Aunque los bancos tradicionales son bastante estrictos con las inclusiones en registros de morosidad -por lo que una financiación es descartada de manera automática-, existen empresas privadas, especializadas normalmente en la concesión de créditos inmediatos sin mirar Asnef o RAI, que pueden ser la solución en caso de necesitar una inyección de liquidez puntual.

Rara vez las cantidades que se obtienen por esta vía son superiores a 1000 euros y por ello son líneas de crédito que solventan un problema económico coyuntural, como deber afrontar una reparación vehicular o abonar una factura pendiente. 

Son lo que comúnmente llamamos minicréditos. Dichos minicréditos con ASNEF suelen ser por cantidades pequeñas pero siempre podemos acudir a otras fórmulas de financiamiento alternativas. El empeño de autos o acudir a algún préstamo con garantía hipotecaria para la reunificación de deudas, son las más comunes. Hay que tener muy presente que con cualquiera de ambas opciones, cabrá la posibilidad de perder ese bien material que usemos como aval y quizás no merezca la pena correr tal riesgo si la cantidad a pedir es mínima o el dinero que vamos a solicitar es para resolver algún asunto muy urgente. 

Mini creditos con Asnef

No cabe duda de que uno de los métodos más fáciles y rápidos para la obtención de dinero son los créditos rápidos y los minicréditos. Estos tienen un coste superior al de los créditos personales pero, a cambio, tienen la ventaja de que tramitación es por mucho más rápida y sencilla y, lo más importante, ASNEF no es en ciertas oportunidades un impedimento para obtener este dinero inmediato ya que, las empresas que los comercializan, se basa para su concesión no tanto en el historial crediticio sino en la situación de solvencia.

Casi siempre, es solo necesario rellenar un simple formulario online y adjuntar alguna documentación para obtener la aprobación y el monto de dinero que se solicitó, al momento. No es requerido hacer entrevistas personales, cuestionarios del uso que se le dará al dinero, ni otros farragosos trámites. Las condiciones en las que estas entidades conceden créditos online con ASNEF varían de unas a otras, mas normalmente coinciden en usar como mediador de fiabilidad la capacidad de acreditar ingresos suficientes y regulares. 

Una nómina como el cobro de una pensión o una prestación por desempleo pueden hacer de garantía suficiente, usualmente no se nos va a pedir contar con la disposición de avales o propiedades. Esto es porque las cantidades que prestan suelen ser modestas y pueden cubrirse fácilmente con dichas garantías. Otra de sus ventajas es que ,generalmente, el coste que tendrá el préstamo se conoce en el instante en que se solicita, lo que nos va a dejar tener una idea clara de hasta qué punto resulta rentable para nosotros su adquisición. Además, las empresas de créditos rápidos y microcréditos con ASNEF ofrecen distintas posibilidades para el retorno del préstamo. 

Dinero urgente

En su gran mayoría, ellas operan con un plazo fijo va de entre los 30 y los 40 días, al término de los cuales se deberá realizar el retorno de la totalidad del crédito sumado a los honorarios correspondiente, notificados y aceptados desde un inicio. Las empresas que conceden cantidades más altas, sin embargo, suelen hacer uso del tradicional sistema de cuotas, que permite una comodidad mayor al no afrontar el pago en una sola vez.

Aun así, la principal desventaja que tiene este tipo de minicréditos o mini préstamos es que se otorgan a un interés considerablemente mayor al de los préstamos personales. Resulta aconsejable comparar las condiciones y requisitos que de este tipo de financieras y finalmente decantarse por la que mejor servicio ofrezca a la hora de solucionar la necesidad de dinero urgente.  

Características de los préstamos con ASNEF

Al ser préstamos dados a potenciales clientes de riesgo sería lógico pensar que los créditos rápidos con ASNEF trabajan de acuerdo a condiciones más restrictivas que los créditos comunes. Nada más alejado de la realidad. Por el contrario, las empresas que los conceden ofrecen exactamente las mismas condiciones a todos sus clientes. 

No nos topamos con cláusulas extrañas o restricciones hercúleas. Tendremos los mismos intereses, plazos de devolución y tiempo para disponer del dinero. Hay que ser conscientes de que las empresas que ofrecen estos servicios lo hacen como una ventaja más, sin que suponga un condicionante añadido. Dicho de otra manera, estas compañías se vuelcan a la concesión de créditos sin poner importancia en si el nombre del cliente se ve incluido o no en ficheros de morosidad. 

La concesión o no de sus préstamos no será afectada por la ya nombrada condición. Aunque sí, para optar por este tipo de financiación resultará conveniente tener nuestras cuentas al día ya que, es casi imposible encontrar empresas que concedan dinero con ASNEF a personas que adeuden montos superiores a 1500 euros, más si se tratase de deudas bancarias. La única solución frente a créditos difíciles sería poner nuestra casa o coche como garantía, de esta forma la empresa prestamista tiene la seguridad de que ante un impago contará con la vivienda o vehículo. 

De todas maneras, no todas las compañías dan créditos con ASNEF, así que si somos parte de alguna lista de morosos, debemos primeramente asegurarnos de que la compañía a la que hemos contactado los conceda, de otro modo estaríamos perdiendo tiempo.

¿Cuál será el plazo de tiempo en el que dispondré del dinero de un préstamo rápido con ASNEF?

Los préstamos rápidos se caracterizan por ofrecernos respuestas inmediatas. En ese sentido, las entidades que los ofrecen online atenderán nuestra consulta inmediatamente después de recibir la solicitud, independientemente de que estemos en ASNEF.  

Así, obtendrás un crédito instantáneo con Asnef enviando tu solicitud a cualquiera de los prestamistas del listado. 

Si el proceso se da sin dificultades y la comprobación de la documentación se realiza a través de sistemas de verificación en tiempo real, lo más usual es disponer del dinero en nuestra cuenta en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Requisitos de los créditos rápidos con ASNEF

Por norma general se habrá de hacer frente a dos tipos de requisitos: los específicos y los generales. Los últimos son los que habitualmente presentan todas las empresas que conceden préstamos con ASNEF: mayoría de edad, residencia en España, ser titulares de una cuenta corriente, dar un teléfono o mail de contacto y tener una fuente de ingresos regular. Alguno de estos puede ser más o menos estrictos en según la empresa a la que estemos pidiendo el préstamo.

Algunas empresas, por ejemplo, aumentan la edad mínima hasta los 25 años para poder optar al préstamo. También, hay otras que exigen la presentación de una nómina como requisito indispensable para justificar la fuente de ingresos. Eso sí, es importante incidir en la condición de residente en España. Aunque tengamos la nacionalidad española, si no residimos en el país, nuestra solicitud de crédito será automáticamente denegada.

Por otro lado, los requisitos específicos hacen referencia a las condiciones particulares que cada empresa impone a sus clientes para poder solicitar préstamos estando inscritos en ASNEF. Esto hace que los requisitos, evidentemente, puedan variar enormemente de una situación a otra, aunque, por norma general, encontraremos dos puntos que suelen repetirse siempre: nuestra inclusión en ASNEF no puede ser relacionada a deudas bancarias y el valor de las misma no tiene que superar los 1.500 euros. 

Así, si la inclusión en ASNEF se debe a haber dejado de pagar un recibo de la luz o de teléfono no tendremos problema alguno  para acceder a esta financiación, pero si hemos dejado de pagar una cuota de la hipoteca al banco es seguro que veremos cómo rechazan nuestro crédito.

En cualquier caso, el cumplimiento de todos estos requisitos, tanto generales como específicos, no significa que se nos vaya a conceder el préstamo de forma automática, sino que simplemente reunimos las condiciones necesarias para poder optar al mismo y todo dependerá del resultado del estudio de riesgos que realice la entidad financiera. Si bien esto puede variar en función de la compañía a la que queremos solicitar el préstamo, no todos los casos de morosos son aceptados.

Entonces, son dos los requisitos imprescindibles que debemos cumplir sí o sí para que el crédito con ASNEF sea concedido:

✅ Nuestras deudas nunca pueden estar relacionadas con entidades bancarias, sí a compañías de servicios como la luz, internet o el teléfono,

✅ No podemos tener deudas mayores a los 1.000€, si bien unos pocos prestamistas como ViaSMS aceptan deudas de hasta 2.000€.

¿Necesariamente tengo que disponer de un aval?

Aunque para conseguir un préstamo rápido con Asnef no es necesario contar con un aval que responda por nosotros, Sí puede suceder que si no contamos con una fuente de ingresos que sea estable la única opción para obtener el préstamo sea contar con un aval o avalista. 

No olvides que, para conseguir la aprobación del préstamo es necesario justificar una fuente de ingresos regular suficiente para afrontar el pago de la devolución 

Si disponemos de ingresos estables y cumplimos con los requisitos que son exigidos por el prestamista podremos optar por la financiación sin la necesidad de avales.

Condiciones para préstamos rápidos con ASNEF

Como expusimos  los créditos concedidos con ASNEF funcionan exactamente igual que cualquier otro préstamo. De esa forma, por ejemplo, con referencia a sus intereses lo habitual es que hablemos de una tasa en torno al 1% diario. Hemos de tener en cuenta que cuando se trata de este tipo de créditos, se trabajará con plazos muy reducidos, un mes a penas, por lo que indicadores habituales de referencia, como el TAE, que trabajan con plazos más amplios, no van a servir en estos casos.

Lo mejor para hacerse una idea exacta de cuánto suponen los intereses de un préstamo con ASNEF es usar como referencia la diferencia que vamos a pagar por 100 euros a 30 días. La disponibilidad del dinero tras la aprobación del crédito suele ser también la habitual de menos de 24 horas, salvo que estemos en una situación en que nuestra cuenta bancaria asociada al crédito no se encuentre en una de las entidades con las que trabaja la empresa prestamista, en cuyo caso el plazo de entrega del dinero puede ampliarse hasta las 48 horas. Por otra parte, los préstamos con garantías hipotecaria o por el empeño de un vehículo, presentan condiciones más particulares.

Tengamos en cuenta siempre que el uso de una garantía supone realizar más cantidad de papeleo que en una concesión de un mini préstamos. Si bien, la respuesta la seguiremos recibiendo habitualmente en un margen máximo de tiempo de 24 horas, en estos casos la disponibilidad del dinero va a demorarse bastante más, pues son indispensables gestiones que revisten cierta complejidad, pudiendo retrasar la entrega varias semanas. 

Es aquí donde cobra importancia el departamento de riesgo de la entidad a la que hayamos acudido porque, hay varias que nos concederán un crédito estando en ASNEF si, por tomar un ejemplo, tenemos alguna factura pendiente de 300€. La decisión siempre va a terminar siendo tomada por el departamento de riesgos, así que al no tener aval dependemos de ellos y de nuestra necesidad en específico.